La ciudad de Chiclana (Cádiz) ya cuenta con su tercer tren turístico, que ha sido impulsado por la compañía Castillo de Hércules. Sin embargo, presenta un valor añadido con respecto a los otros dos: acceso para las personas con movilidad reducida. 

Según ha informado La Voz de Cádiz, se trata de un vehículo de 17,5 metros de largo y de 1,80 de ancho, que cuenta con un motor de 2.200 cilindradas, 120 caballos y capacidad para 58 personas. Dos de las plazas, precisamente, están destinadas para personas con movilidad reducida. Está previsto que el tren comience a funcionar en los próximos días. 

El alcalde de Chiclana, José María Román, visitó el tren acompañado por los responsables de Castillo de Hércules, Juan Manual Alba y José Periñán, y el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera. Durante la cita, Román quiso agradecer el esfuerzo realizado por la empresa para mejorar sus servicios. “De esta forma, se mejora la oferta de ocio y diversión en la ciudadanía, unidos a un magnífico verano que estamos teniendo, con unas tasas completas de ocupación hotelera y residencial, con un gran esfuerzo del comercio, de la hostelería y de las actividades de ocio y complementarias, como es este caso. Esta llamada de atención que supone Chiclana como espacio de naturaleza y medioambiental, como destino sol y playa y con un gran ambiente en el centro cada día, sigue creciendo con iniciativas como esta”, aseveró. 

Por su parte, Juan Manuel Alba, señaló que el tren realizará 18 rutas diferentes en la zona urbana y costera, que incluyen packs de visitas al castillo de Sancti Petri. Mientras, José Periñán destacó: "Con este tren tenemos más fuerza que velocidad, porque lo que queremos es que tenga fuerza para poder subir cuestas. Además, este modelo es más bajo que los anteriores, para que las personas mayores puedan subir con mayor facilidad, y la separación entre asientos también es mayor para que sea más cómodo".