El Gobierno de la ciudad autónoma de Ceuta ha comenzado a subvencionar con 60 euros los viajes en helicóptero desde Algeciras (Cádiz) y con 170 euros desde Málaga a los no residentes. El objetivo de esta medida, iniciativa de la Consejería de Turismo, es fomentar la llegada de visitantes a la ciudad, por ello uno de los requisitos para disfrutar del descuento es no estar empadronado en Ceuta.

Otros requisitos que hay que cumplir para poder disfrutar de estos descuentos es que se adquiera el pasaje de ida y vuelta y que la estancia en Ceuta sea inferior a siete días. Por su parte, la Consejería subvencionará los billetes hasta agotar la partida de 600.000 euros destinados a tal fin.

La compañía Hélity, que opera los vuelos regulares desde ambas localidades andaluzas hacia Ceuta, aplicará el descuento directamente a la hora de realizar la compra. Los precios de estos billetes oscilan entre los 50 y 80 euros por trayecto, en el caso de viajar desde Algeciras, y de 150 a 185 euros para la ruta con Málaga.


 

"El establecimiento de este sistema de subvenciones a los no residentes se justifica por el interés público de incentivar el aumento de las visitas turísticas a Ceuta", explican desde el Gobierno regional.

Tal y como explican en el diario Europa Sur, Ceuta no dispone de aeropuerto, por lo que la comunicación aérea con la Península debe realizarse obligatoriamente en helicóptero. Sin embargo, las condiciones técnicas y el número limitado de plazas suponen un encarecimiento de los billetes.