Los hoteles cinco estrellas de Marbella (Costa del Sol) han encontrado en las fiestas de Navidad un auténtico reclamo para mantener en alza la ocupación. “Las fiestas en torno a la Navidad y Nochevieja son una gran ayuda para generar demanda. Sobre todo para Fin de Año, donde esperamos ocupaciones en torno al 80%, del 26 al 3 de enero”, manifestó al respecto Javier Mendizábal, director del Hotel Don Carlos.

Según ha informado Sur, cada vez son más las familias que optan por reservar en establecimientos de lujo para darse un buen banquete de Nochebuena (24 de diciembre). “Nosotros  tenemos una clientela muy tradicional, habitual de muchos años, que aprovecha estas fechas para estar en familia alojándose con nosotros, disfrutando de los almuerzos y cenas que ofrecemos”, aclaró Juan Carlos Luna, director de Marbella Club, hotel que lleva desde los años 50 realizando celebraciones navideñas.

Este establecimiento, por ejemplo, ofrece una cena de gala de Nochebuena, con la presencia de Santa Claus y una pastoral, que incluye centollo, bogavante o magret de pato. El día de Navidad, a su vez, celebra un cóctel con música jazz en vivo, donde se sirven platos tradicionales como pavo relleno o tronco navideño. El precio de ambos eventos asciende a 335 euros (185 euros el primero y 150 el segundo) por persona al margen de la estancia. La cena de Fin de Año, por su parte, tiene un coste de 650 euros por persona e incluye un cóctel con Dom Pérignon, canapés, cotillón, barra libre o dj, entre otros.

Lo cierto es que en los últimos cuatro días del año la ocupación hotelera se dispara hasta alcanzar el 90%. Esta situación contrasta con la de las primeras semanas de diciembre, cuando la ocupación suele ser baja, aunque “según se van acercando las fiestas sube hasta el lleno en Fin de Año”, indicó Fernando Al-Farkh, director general del Hotel Los Monteros. Este establecimiento lanzó paquetes especiales de alojamiento para las fechas navideñas: desde 191 euros por habitación y noche para Navidad y desde 326 euros para Fin de Año, que incluyen las cenas de cada noche. 

El hotel Anantara Villa Padierna también ofrece un programa gastronómico especial por Navidad, aunque su gran apuesta es para la noche de Fin de Año. En concreto, para el último día del año ofrece dos opciones para dos personas; una a un precio de 1.160 euros y otra de 850 euros. Guadalpín Banús también ha lanzado ofertas especiales para estas fiestas, que incluyen alojamiento y las cenas de Nochebuena y Nochevieja, con precios de 203 euros por una noche y de 303 por dos.