Cataluña quiere vacunar contra el coronavirus en espacios turísticos. Así lo ha anunciado el Secretari de Salut Pública de la Comunidad Autónoma, Josep Maria Argimon, que también ha explicado que se trata de un intento de animar a la población general a la inmunización usando lugares emblemáticos.

Según ha confirmado el propio Argimon, la Administración ya ha realizado una primera toma de contacto con autoridades del F.C. Barcelona para usar las inmediaciones del estadio Camp Nou, una vez dé comienzo el proceso de vacunación masiva.

Según ha podido confirmar La Vanguardia, el club azulgrana ha mostrado buena disposición para ello. Concretamente, la opción que se baraja es desarrollar la vacunación en los aparcamientos y que las personas puedan ser inoculadas desde su mismo vehículo.

Otros de los lugares emblemáticos de la ciudad de Barcelona que se están planteando para la inmunización de la población, aunque aún no se ha realizado ninguna petición oficial por parte de Salut, son la Sagrada Familia o la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).

 

Camp Nou Barcelona

Camp Nou Barcelona