Pere Aragonés, presidente de la Generalitat catalana, ha confirmado la intención de presentar la candidatura Pirineus-Barcelona para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2030.

El Govern ya ha hecho llegar al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, una carta en la que atestiguan el interés de que Cataluña de convertirse en sede de la cita deportiva y en la intención de iniciar conversaciones con el Comité Olímpico Internacional.



Laura Vilagrà, consellera de Presidencia, ha explicado a Catalunya Ràdio que, si bien recalcó que por el momento se está hablando de una “precandidatura”, los JJ. OO. pueden ser un revulsivo para el territorio pirenaico. “Se trataría de aprovechar al máximo las instalaciones que ya existen. No es un proyecto especulativo que invierta dinero en instalaciones que luego no se utilizarán”, añadió.

Las primeras estimaciones del proyecto prevén que se podría llegar a recibir a 200.000 personas con un gasto previsto de 141,1 millones de euros.