Entre 18 y 20 millones de euros. Esta es la inversión necesaria para renovar el centro comercial Kasbahuno de los puntos negros del destino turístico de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), al sur de Gran Canaria. Ubicado a escasos metros de la Playa del Inglés (una de las más turísticas de la isla), se trata de un complejo muy transitado por turistas y que necesita de una renovación, tal y como puede percibirse a simple vista.

Para conseguir dicha cantidad, los propietarios de los locales del centro comercial Kasbah no están solos. Según ha adelantado Javier Alonso, presidente de la comunidad de propietarios de los locales, al diario Canarias 7, contarán con potentes inversores que llevan tiempo queriendo instaurarse en esta zona turística, pero que hasta ahora no han podido por la poca disponibilidad de terrenos.

El problema que suelen presentar este tipo de centros comerciales es que los locales pertenecen a varios propietarios y entre todos ellos deben ponerse de acuerdo en el proyecto a seguir. No obstante, en este caso, “la negociación está ya muy avanzada”, según el propio Alonso. El plan es derrumbar el centro comercial y volverlo a levantar, dándole así un lavado de cara.

Cabe destacar que el Kasbah es uno de los centros comerciales más antiguos de Playa del Inglés, ya que fue construido en los años 60. Al igual que sus vecinos, los centros comerciales Plaza y Metro, se encuentra muy enfocado a la oferta de ocio nocturno. Sin embargo, a diferencia de esos dos complejos, el Kasbah es en el que más locales han permanecido activos con el paso del tiempo y el que parece estar mejor encaminado para su remodelación.