El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha firmado un convenio con Grupo Hotusa para facilitar la implantación de un hotel de 4 estrellas y 52 habitaciones en el palacio de los Condes de Puerto Hermoso, inmueble de gran valor patrimonial que acogió una comisaría de la Policía Nacional.

El edificio fue adquirido por Hotusa, pero cuenta con protección municipal, al estar catalogado con grado 2 —interés genérico— en el Plan General de Ordenación Urbana de Jerez. De esta manera, la firma del convenio entre el grupo hotelero y el consistorio jerezano permitirá destinar el inmueble a uso hotelero.
 

Momento de la firma del convenio entre los representantes municipales jerezanos y de Grupo Hotusa | Foto: Ayto. Jerez

Momento de la firma del convenio entre los representantes municipales jerezanos y de Grupo Hotusa | Foto: Ayto. Jerez

Desde el Ayuntamiento de Jerez destacan que el acuerdo suscrito permitirá la rehabilitación arquitectónica de un palacio del siglo XIX “de elevado carácter patrimonial, además de “contribuir a seguir completando el proceso de reurbanización que se está produciendo en la zona de la Plaza del Arroyo, el cual se extenderá hasta la calle Barranco”.

En este sentido, Hotusa va a participar en la mejora que se lleve a cabo en esta calle, en la que está previsto ejecutar una actuación de adecentamiento y eliminación de barreras arquitectónicas.

Con este acuerdo, Gurpo Hotusa ampliará su porfolio hotelero en la provincia de Cádiz hasta los diez establecimientos. Actualmente, opera los Tandem Suites Ancha 34, Palacio Veedor de Galeras, Pópulo, Puerto Chico y Torres de Cádiz; el Áurea Casa Palacio Sagasta, el Crisol Monasterio de San Miguel, el Exe Castellar y el Hotel Palacio Marqués de Arizón.