Sancti Petri (Cádiz) gana otro atractivo turístico con el posible hallazgo del templo de Hércules

Una investigación ha encontrado restos arqueológicos submarinos en aguas de Cádiz, que podrían corresponderse con el mítico templo fenicio-púnico construido en honor a su deidad Melkart, posteriormente consagrado por griegos y romanos a Heracles-Hércules.

La estructura, ubicada a una profundidad de entre cinco y tres metros y con unas dimensiones de 300 metros de largo y 150 de ancho, ha sido localizada en una zona entre las localidades de Sancti Petri (Chiclana de la Frontera) y Camposoto (San Fernando), según informa el Heraldo de Aragón.
 


El hallazgo ha sido realizado gracias al trabajo de Ricardo Belizón Aragón y Antonio Sáez Romero, del Departamento de Prehistoria y Arqueología la Universidad de Sevilla. En él se han hallado restos de lo que podrían ser espigones, una estructura portuaria interior y otras edificaciones que indicarían que en ese lugar existió una ciudad romana.

Este nuevo descubrimiento se une a otros atractivos de la zona como el castillo del islote de Sancti Petri, la playa de la Barrosa o la urbanización Novo Santi Petri, donde se ubican grandes hoteles y complejos turísticos como el Iberostar Royal Andalus, el Hotel Riu Chiclana, el Ilunion Sancti Petri o el complejo Sancti Petri Hills Golf.

Te recomendamos

Ver más