El empresario Juan Sánchez, pionero en España al abrir el primer ‘beer spa’ de todo el territorio nacional, en Granada, allá por 2017, continúa promocionando este tipo de balneoterapia en Andalucía. Ahora, el emprendedor se ha aliado con el Hotel Cádiz Bahía para abrir un nuevo ‘spa de cerveza’ en este establecimiento gaditano operado por la marca Q Hotels. 

Según indica Diario de Cádiz, Sánchez y su mujer ostentan una experiencia de más de dos décadas dedicados a la gestión de balnearios. Hace un lustro decidieron diferenciarse inspirándose en centros de spa y wellness del norte y este de Europa, a través del nuevo concepto de aplicación de la cerveza. 

El circuito diseñado en el Hotel Cádiz Bahía comienza con la inmersión de dos o cuatro personas en unas barricas de cerveza a modo de jacuzzi que se llenan de agua a una temperatura de entorno a 38 grados. Posteriormente, se añade la mezcla de cebada, lúpulo, levadura de cerveza y canela en polvo que invade el agua de aroma a cerveza. Asimismo, durante el baño se puede disfrutar de la degustación de cerveza Alhambra desde unos grifos situados junto a las barricas, así como de una tapa consistente en trozos de queso con salsa de cerveza. 

Una vez terminados los 25 minutos de jacuzzi, el cliente se desplazará a una sauna de baja temperatura, en torno a los 35 grados, puesto que lo que buscan es que se abran los poros de la piel para que absorban mejor los componentes de la cerveza. Por último, se pasa a la zona de relajación, con camas de cebada, que concluye el circuito.