La provincia de Cádiz se ha convertido en uno de los destinos preferentes para el turismo nacional español, tal y como demuestran los recientes datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), en los que destaca la cifra récord de 291.427 visitantes alcanzada el pasado mes de julio, superando los datos del mismo mes de 2019, previo al estallido de la pandemia. 

Esos 291.427 visitantes nacionales superan los 252.163 contabilizados en julio de 2019 y sitúan a Cádiz solo por detrás de Málaga, Tarragona, Madrid y Alicante, y superando a destinos turísticos muy asentados como Baleares, Canarias y otras áreas del Levante español. 

En total y contabilizando a los turistas internacionales, este mes de julio Cádiz ha alcanzado una cifra global de 342.200 visitantes, quedando a escasos 16.000 de los datos recogidos en 2019 y superando en 110.000 los turistas que recibió la provincia el pasado año, informa el Diario de Cádiz.


 

Octava provincia en número de turistas y pernoctaciones

Tras el análisis de los datos arrojados por el INE, la provincia de Cádiz se sitúa en el octavo lugar del ranking del país en número de turistas durante el mes de julio, así como en las pernoctaciones, que han superado el millón.

Destaca también la recuperación del sector hotelero gaditano, con 506 establecimientos funcionando en el mes de julio, frente a los 538 del verano de 2019. Mientras que el porcentaje de ocupación ha alcanzado el 68,4%, apenas cuatro puntos por debajo de la cifra de hace dos veranos.