Boeing no extenderá su contrato actual con la planta de CBC de El Puerto de Santa María (Cádiz). Así lo ha anunciado Airbus durante la reunión mantenida entre el fabricante europeo y el comité interempresas. “La medida tendrá impacto en 2025 y está motivada por una cuestión de política comercial”, han señalado fuentes del interempresas.

La planta de El Puerto de Santa María se encarga de fabricar los recubrimientos metálicos (fan cowl) de los motores del Boeing 737 MAX, modelo de avión cuya producción fue suspendida debido a que varias administraciones prohibieran su actividad tras dos accidentes provocados por un fallo en el software.



 

La fábrica portuense consiguió la adjudicación del contrato en 2013 por valor de 300 millones de euros y una duración de 20 años. Sin embargo, Boeing prevé no renovar el contrato en 2025.

Actualmente, hay 100 trabajadores vinculados a dicho proyecto. El presidente del comité de empresa, Pedro Miguel Sánchez Marmolejo, pide ya un refuerzo en la carga de trabajo para que así dichos operarios no tengan que ser despedidos cuando Boeing se marche.

Tal y como recuerda el Diario de Cádiz, este no es el único varapalo que ha recibido la industria aeronáutica gaditana, ya que Airbus también está planteando el cierre de su fábrica de Puerto Real.