Alrededor de 70 agentes del sector y representantes de medios de comunicación recorrerán diversos enclaves turísticos de Andalucía durante el mes de septiembre en las acciones en las que participa la Consejería de Turismo para impulsar la difusión y comercialización del destino.

Estas actuaciones, que permitirán actuar en varias provincias de la comunidad, se desarrollan en colaboración con los respectivos patronatos de turismo y otras entidades, empresas e intermediarios, con el objetivo de que prescriptores tengan la oportunidad de conocer directamente los atractivos de Andalucía.

Entre los viajes de familiarización programados se encuentra un recorrido en el que participará hasta una veintena de agentes, en colaboración con DIT Gestión, uno de los principales grupos de gestión de agencias de viajes independientes del mercado nacional.

También visitarán la región ocho intermediarios de Irlanda, responsables de agencias de Knock, Dublin y Cork, que profundizarán en la oferta de turismo urbano y cultural para reforzar la comercialización de estos productos en un emisor internacional de interés para el destino.

Otra de las acciones contempla un itinerario por varias provincias por parte de representantes de Saudia Airlines, compañía que ofrece conexiones directas entre Arabia Saudí y Málaga y que se interesará en esta estancia por la oferta para viajeros de alto poder adquisitivo.
 

La Alhambra (Granada)

La Alhambra (Granada), Patrimonio de la Humanidad

Nuevos canales de promoción

De igual manera, durante septiembre se llevará a cabo otra actuación inversa dirigida a la promoción del cicloturismo, en la que participarán hasta una treintena de agentes internacionales que podrán transitar por algunas de las rutas para ciclistas con las que cuenta la región.

En cuanto a la promoción en nuevos canales, se prevé un viaje de familiarización con ocho blogueros nacionales especializados en gastronomía, que conocerán la oferta de este segmento existente en el entorno de algunas de las joyas naturales que reúne Andalucía.

En lo que se refiere a medios de comunicación, un equipo de la televisión italiana RAI2 realizará un programa de cuatro episodios centrado en la oferta cultural y de naturaleza del destino, mientras que periodistas de Bélgica recopilarán información para un reportaje sobre la comunidad como destino de vacaciones en camping.

 

Con la colaboración de Turismo de Andalucía.

Logo Andalucía