La localidad turística de Benidorm (Alicante) ha entrado oficialmente este viernes en situación de riesgo extremo de propagación del coronavirus, tras anunciar la Generalitat Valenciana que la localidad alicantina ha alcanzado una incidencia de 254 contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes. 

Esta tasa multiplica por seis la media del conjunto de España, situada en los 44,49 positivos, según ha informado este viernes el Ministerio de Sanidad. Así, en los últimos catorce días Benidorm ha registrado 179 nuevos contagios de Covid-19, según fuentes de la Conselleria de Sanitat valenciana, coincidiendo con el gran movimiento de turistas que ha generado el reciente puente del Pilar.

Retorno de los turistas británicos

Se da la circunstancia de que esta subida desmedida de los contagios coincide con el retorno de los turistas británicos a Benidorm que, tras el fin de las restricciones del Reino Unido a los viajes a España, ya representan el 22% de los viajeros en este mes de octubre y se consolidan como el principal mercado emisor. De acuerdo con los últimos datos oficiales, la incidencia acumulada del coronavirus en el Reino Unido se ha disparado hasta los 894,2 contagiados por cada 100.000 habitantes, tal y como informa ABC.