El personal de Trablisa, empresa que se encarga de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, irá a una huelga indefinida y de 24 horas a partir del 9 de agosto, para reclamar mejoras económicas y laborales.

Según ha informado Europa Press, Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga de Trablisa, ha asegurado que los 500 trabajadores de esta compañía se movilizarán “hasta que se solucione el conflicto”.

El objetivo de los empleados, de acuerdo con Giménez, es que se les compense económicamente por la sobrecarga de trabajo, aunque también exigen una plaza de aparcamiento y mejoras en temas como los descansos, la rotación, formación y paridad.

Giménez señaló que esperan registrar la convocatoria de huelga este mismo lunes, 29 de julio, en la Conselleria de Trabajo. El comité citado ya había convocado paros para este julio, que finalmente tuvo que desconvocar por cuestiones legales, tras una reunión de mediación en la Conselleria de Trabajo, que finalizó sin acuerdo.