Destrozan vidrieras “históricas y patrimoniales" durante los disturbios en Barcelona

La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, gestora del Palau de la Música de Barcelona, ha denunciado que durante el pasado sábado varios manifestantes violentos rompieron a pedradas varias las vidrieras “históricas y patrimoniales”, algunas de las cuales ya no se fabrican, del edificio.

La misma entidad ha cifrado en 14.000 euros los daños provocados a la fachada del edificio cultural de la Ciudad Condal. Se trata de una construcción modernista, obra del arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner, es la única sala de conciertos modernista incluida en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO.



 

Contexto

Durante los últimos días, se han producido en Barcelona y otras ciudades de España manifestaciones en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en las que algunos de los participantes han protagonizado actos violentos contra el mobiliario urbano y, en especial, contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde que comenzaron las protestas, los destrozos se han cifrado en 900.000 euros, según La Vanguardia, sin contar con lo robado en los saqueos que se han producido en los comercios de distintos puntos de la ciudad. Otro de los edificios emblemáticos que ha sido dañado es la Bolsa de Barcelona.

Te recomendamos

Ver más