El Govern de Baleares presentará el próximo lunes en Madrid, con motivo de FITUR, las líneas maestras de la nueva ley turística de la comunidad, que será aprobada a lo largo del año.

Según recoge Última Hora, el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de Baleares, Iago Negueruela, ha asegurado que entre las principales novedades presentes en el marco legislativo se encuentra la nueva clasificación hotelera, que se va a configurar con criterios de innovación, digitalización y de sostenibilidad.   
 


“El cambio de la clasificación hotelera, que seguirá siendo por estrellas, es un punto de referencia importante del turismo que queremos tener”, ha señalado Negueruela, añadiendo que la nueva clasificación “va a simplificar las actuales estructuras vigentes, ya que el objetivo fundamental es adaptar la oferta hotelera a los tiempos actuales”.  

Asimismo, ha subrayado que el objetivo de esta nueva ley es convertir a Baleares en un referente a nivel mundial en cuanto a turismo de circularidad, sostenibilidad, protección medioambiental, formación y mejora de los niveles laborales.