Palma Aquarium, acuario ubicado en la isla de Mallorca, ha comunicado su cierre temporal, a causa de la poca actividad debido a la ausencia de turistas y a la paralización de las excursiones escolares.

“La temporada 2021 ha sido buena hasta Navidad, ya que a partir de entonces la actividad ha caído en picado por la falta de la actividad turística y la cancelación para estos meses de excursiones escolares por la ómicron. A esto hay que sumar que también incide negativamente la falta de turistas del Imserso”, ha explicado su director general, Joan Rams.

Según recoge Última Hora, estas instalaciones, se espera que las instalaciones, que cada año reciben a cerca de medio millón de visitantes, retomen la actividad de forma diaria a partir de marzo.

Abierto en 2007, el acuario ofrece un recorrido por los diferentes hábitats marinos, así como sus amenazas. Es propiedad de la empresa Coral World International, que cuenta con 4 acuarios en todo el mundo The Underwater Observatory (Israel), Maui Ocean Center (Estados Unidos), AQWA (Australia) y Palma Aquarium (España).



 

De forma paralela, Aspro Group, propietario del delfinario Marineland, también en Palma (Mallorca), ha anunciado que solo abrirá durante los fines de semana, por las mismas razones.