El sector turístico de Baleares ha criticado la mala gestión y el retraso del Programa de Turismo Social para mayores del Imserso. Técnicamente, la venta de plazas se inició el pasado diciembre, pero no se esperan turistas hasta finales de febrero o principios de marzo.

“El inicio de ventas se produjo el pasado 14 de diciembre, pero el número de plazas que se comercializaron distan mucho de las programadas. No sabemos qué ha pasado, pero el retraso del programa perjudica a todos los operadores que participan”, ha indicado el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Francesc Mulet, en declaraciones recogidas por Última Hora.
 


Las aerolíneas que colaboran con el programa, caso de Iberia Express, Vueling y Air Europa, siguen sin saber la programación de vuelos y las reservas que tienen que formalizar los gestores del programa del Imserso 2021-2022, que son Mundiplan y Turismo Social (Ávoris).

Hoteleros de Mallorca e Ibiza que siempre han colaborado con el Imserso se han visto obligados a cancelar contratos por no haberse respetado la puesta en marcha del programa. Asimismo, la patronal de actividades turísticas también se ha visto perjudicada por este retraso y su queja fundamental es que las empresas están en mínimos al estar en plena temporada baja y la falta de información no les ha beneficiado para tener abiertas actividades.