Entre enero y septiembre de 2019 llegaron a los puertos baleares 2,2 millones de pasajeros a bordo de cruceros, esto supone un incremento del 10% con respecto al mismo período del año anterior, tal y como destacan los datos de Puertos del Estado.

Según informa Mallorca Magazin, este aumento contrasta con el hecho de que este año el archipiélago balear recibió 126 barcos menos que en 2018, reflejando la tendencia de la industria que cada vez cuenta con buques de mayor tamaño y capacidad.

Asimismo, la publicación destaca que solo el Puerto de Barcelona se impone a los de Baleares en lo que a número de pasajeros se refiere. Por detrás de estas dos instalaciones se sitúan las de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Cádiz y Málaga, que no lograron superar el millón de cruceristas.

Cabe recordar que el incremento en el número de pasajeros de cruceros ha generado numerosas quejas, especialmente en la ciudad de Palma (Mallorca) donde las autoridades han manifestado en numerosas ocasiones su intención de limitar la llegada de grandes barcos.