Comerciantes y restauradores de Baleares, en pie de guerra por la limitación a los cruceros

En Baleares continúan las aguas revueltas en torno a la decisión del Govern de limitar la entrada de cruceros en los puertos de las islas, con el objetivo de reducir la contaminación de estos grandes buques y el turismo de masas. Varias patronales del sector del comercio y la restauración han alzado la voz, solicitando al Ejecutivo balear que recule en su decisión o que, al menos, aumente el máximo de cruceros que pueden atracar en muelles y dársenas.
 

 Se está demonizando a un medio de transporte que fomenta el turismo de calidad"


Según recoge Diario de Mallorca, la Asociación Empresarial del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), la Asociación de Mayoristas y Comercios Turísticos (Amictur) y Restauración CAEB creen que con las restricciones a los cruceros se está “demonizando a un medio de transporte que ha quedado sobradamente demostrado que fomenta el turismo de calidad, es desestacionalizador y tiene un gasto turístico muy alto".

Las patronales han asegurado, además, que es “totalmente falso” que el centro de Palma (Mallorca) esté saturado a causa de los cruceros, a la vez que han refutado el argumento de la contaminación con un informe de la calidad del aire emitido a petición de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). Dicho informe concluye que los medidores instalados en el puerto están por debajo de los niveles legislativos de referencia.
 

Te recomendamos

Ver más