La ciudad de Badajoz contará con una oferta hotelera reforzada gracias a las reformas que se llevarán a cabo entre finales de este año y el próximo en los hoteles Las Tres Campanas y Lisboa. 

Tal y como informa el diario Hoy, la antigua juguetería Las Tres Campanas, que data de 1880, abrirá a lo largo del presente 2023 tras una amplia rehabilitación que lleva en marcha desde 2017 —con la pandemia de por medio—. Su propietario, David Guerrero, ha explicado al citado medio que el establecimiento se estructurará en dos edificios contiguos, uno estará dedicado al hospedaje y contará con 15 habitaciones, y el otro será destinado a la hostelería, con una planta que contará con cafetería, cervecería y restaurante, otra para bodas y eventos, y una tercera para un establecimiento de copas.

Por su parte, el Hotel Lisboa, de 3 estrellas, será sometido a una reforma integral, a excepción de la fachada. Todo el interior será derribado para reconstruirlo y ampliarlo con una nueva piscina y jardines. Asimismo, la familia Trent, propietaria del inmueble, quiere reforzar también su oferta hostelera, con zonas para restaurantes y eventos, así como salones para reuniones y negocios.