Un total de 24 aviones permanecen olvidados en el Aeropuerto de Valencia. Sus dueños ni están ni se les espera. Por ello, el aeródromo ha iniciado un proceso, a través de una publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para declararlos abandonados.

Según ha informado El País, el director del aeropuerto, Joaquín Rodríguez Guerrero, indica en el anuncio publicado en el BOE, que existen un total de 24 aviones “que se encuentran en evidente estado de abandono” en la terminal valenciana. De acuerdo con fuentes de Aena, los aeroplanos llevan en el aeródromo bastante tiempo, sin que sus propietarios se hagan cargo de ellos.

En el citado anuncio se ha informado de que se realizarán tres publicaciones más en el BOE en tres meses sucesivos. Si al cabo de un año, desde la última publicación, los propietarios no han reclamado la propiedad, “se estimará la presunción legal de abandono” y los aparatos se venderán en subasta pública. El dinero recaudado irá a parar a las arcas del Estado.

La mayor parte de las aeronaves abandonadas son de pequeñas dimensiones, avionetas del modelo Cessnas, Pipers o Socatas. No obstante, también se encuentra olvidado en la terminal un Boeing 747-245 F, el conocido Jumbo, con capacidad para más de 400 pasajeros, que pertenecía a la aerolínea Pronair, que cesó sus operaciones en 2009.