El Gobierno de Aragón ha presentado el ‘Plan Remonta’, una serie de ayudas destinadas a emplear a los trabajadores afectados por los cierres de las estaciones de esquí y que no tienen derecho a ninguna prestación. El proyecto está dotado con un presupuesto inicial de 4 millones de euros, de los cuales 2,5 provendrán del ejecutivo autonómico y el resto, de los ayuntamientos y diputaciones provinciales.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Turismo y Hostelería de Huesca, Carmelo Bosque, confía en que con el ‘Plan Remonta’ se obtengan los resultados esperados, sin embargo admite que es “insuficiente”. Concretamente, Bosque ha echado en falta medidas de apoyo a la hostelería y el turismo.

Para Bosque, estas empresas son “el auténtico motor de desarrollo del territorio” y actualmente se encuentran “al límite, porque quieren trabajar y no pueden”. “Piden ayudas (las empresas) para no ahogarse, porque si no es así desaparecen y son fundamentales en los valles y montañas que estén habitados”, añade el presidente de la asociación.

Por otro lado, Bosque ha valorado positivamente el desconfinamiento perimetral de Huesca porque "favorece al comercio y a la hostelería en general", aunque pide flexibilizar otras medidas restrictivas, según recoge el Heraldo.