La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo, ha participado en una nueva edición de la feria World Travel Market (WTM) de Londres que, por primera vez, se ha celebrado de forma virtual entre los días 9 y 11 de noviembre. 

La Junta de Andalucía, adelantándose a la cancelación presencial de la WTM, llegó a un acuerdo con la organización para ser espónsor principal de la feria en su sección virtual, un rol denominado Premier Partner.  Este acuerdo ha permitido que la comunidad haya sido protagonista de este evento desde la sesión inaugural, en la que se proyectó un vídeo de Andalucía y una intervención del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín. Además se emitió una presentación del destino de 20 minutos de duración. 

“Son momentos complicados para el turismo, para sus profesionales, pero la Junta de Andalucía se esfuerza por mantener intacta la fuerza de nuestro destino para cuando las circunstancias permitan la libre movilidad. La WTM es un hito anual en el que hemos tenido una presencia destacada en mercados que son muy importantes para nosotros”, ha resaltado Marín. 

Imagen promocional de Andalucía en WTM

Imagen promocional de Andalucía en WTM

Durante la WTM, Andalucía ha promocionado el destino a través de una sesión informativa, que ha brindado la oportunidad de posicionar la marca frente al público de la feria. Esta estrategia ha estado enfocada en aumentar el conocimiento de la marca entre los actores clave, los compradores calificados y los profesionales de turismo. 

La empresa pública Turismo Andaluz ha estado acompañada de los ocho patronatos provinciales de turismo y 40 empresas andaluzas del sector. Además, han estado presentes otros 15 representantes entre asociaciones, federaciones, otras instituciones locales y personal técnico de Turismo Andaluz, que han cubierto el evento en todos sus tramos horarios. 

Del mismo modo, ha tenido lugar una jornada tipo workshop, denominada 'Speed Dating', con una duración de 60 minutos, y la participación de otras 12 empresas andaluzas, que han mantenido encuentros y reuniones virtuales de cinco minutos cada una con doce empresas compradoras del Reino Unido.