El vicepresidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV) y presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), José Manuel Lastra, ha manifestado este miércoles que la temporada alta está transcurriendo de manera "satisfactoria".

En una entrevista con Europa Press, Lastra ha asegurado que las agencias de viajes de Andalucía están superando las expectativas de recuperación que tenían a comienzos del verano. "Esperábamos la recuperación de aproximadamente el 80% del volumen de negocio previo a la pandemia, pero nos encontramos con que, en la mayoría de los casos, se supera este porcentaje, estando por encima del 90% y acercándonos al cien por cien, que entendemos como la recuperación total".

El vicepresidente de las agencias de viajes andaluzas ha destacado que la clave para esta casi absoluta recuperación turística ha sido el restablecimiento del tráfico internacional y el “gran crecimiento” de las reservas hacia Europa, así como hacia otros destinos que están despuntando "de manera excepcional" como Estados Unidos, Turquía o Chipre.