Alicante estrena nueva marca turística de cara a FITUR, así se incorpora a las cinco ya existentes que se promocionan desde la Comunidad Valenciana. El nuevo logo, bajo el lema ‘Alicante City & Beach’ cuenta con colores y elementos que hacen referencia al mar, principal atractivo de la capital de la Costa Blanca. 

El logo ha sido escogido entre más de 96 propuestas por un jurado de expertos, siendo la ganadora del concurso convocado por el consistorio Nuria Clemente. El pasado lunes, Gabriel Echávarri, alcalde de la ciudad; Eva Montesinos, edil de turismo; y Francesc Colomer, secretario autonómico de turismo, hicieron entrega del cheque de 8.000 euros que se lo otorga por haber diseñado la imagen.

La creación de esta nueva marca responde a las peticiones de los empresarios del sector turístico de crear una marca propia para la ciudad, que se sumará a las cinco que actualmente operan en la comunidad Valenciana: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Turismo Valencia y Costa Blanca.

Alicante recibió en 2016 a más de 6 millones de turistas, siendo el 60% de ellos internacionales y el 40% nacionales. La urbe levantina también registró un 71,8% de ocupación durante el año.