Inicia la temporada de turismo ciclista en Calpe (Alicante)

Calpe (Alicante) inicia estas semanas su particular temporada turística, cuyo principal reclamo es el ciclismo. La población de la Marina Alta se convierte en epicentro de esta práctica deportiva tanto para aficionados como para los profesionales de mayor nivel.

Así, tal y como recoge Levante, los negocios especializados en vacaciones ciclistas — hoteles adaptados, empresas de alquiler de bicicletas o guías de rutas— están abriendo sus puertas para recibir a los fanáticos de las dos ruedas, principalmente procedentes de Países Bajos, Reino Unido, Francia y Alemania.
 


 

Se decantan por el destino alicantino porque pueden combinar el ‘sol y playa’ con metros de rodaje. Es más, en las carreteras pueden llegar incluso a encontrarse con sus ídolos. Y es que en Calpe también se concentran algunos de los equipos ciclistas profesionales más destacados del mundo.

Estos días, por ejemplo, se aloja en el hotel Suitopia el equipo belga Deceuninck-Quick Step, para el que corre Julian Alaphilippe (actual campeón del mundo), así como Remco Evenepoel o Mark Cavendish. Asimismo, la escuadra francesa TotalEnergis, en la que milita Peter Sagan, se concentra en el Sol y Mar.

Te recomendamos

Ver más