España es uno de los lugares favoritos de entrenamiento para los equipos ciclistas profesionales y proliferan los establecimientos alojativos especializados no solo en cicloturistas, sino en deportistas de elite. De igual manera, también hay ciclistas de primer nivel que se enamoran del destino y deciden invertir en él. Este es el caso del ruso Alexander Kolobnev, dos veces subcampeón en el Mundial de Ciclismo en ruta, que ha impulsado su propio hotel en Alicante.

El SyncroSfera se ubica en Sella, a pocos kilómetros del Parque Natural del Montgó y a solo 10 minutos en coche las localidades costeras de Denia y Jávea. “conocí esta zona en 2005 y mi compañero de equipo Óscar Freire tenía casa en Jávea, por lo que creemos que tiene muy buenas zonas para salir a rodar”, ha explicado Kolobnev a 2playbook. Destaca que la zona tiene buen clima y buena orografía para entrenar bien.
 


 

El establecimiento ocupa un espacio de 7.700 metros cuadrados y está pensando para acoger tanto a amantes del deporte como a atletas de elite que se encuentren realizando entrenamientos. Por todo ello cuenta con habituaciones de hipoxia, clínica y gimnasio con tecnología aplicada el entrenamiento.

El proyecto se concibió en 2012 y en 2014 inició su construcción. Abrió sus puertas el pasado mes de agosto, aunque fue el pasado 12 de noviembre cuando se inauguró de forma oficial. El que fuera bronce olímpico en Pekín 2008 ha invertido millones en este pequeño hotel de cuatro estrellas y 46 habitaciones, un tamaño suficiente para acoger equipos profesionales. “Un equipo de fútbol o uno de ciclismo pueden llegar a movilizar entre cuarenta y ochenta personas; teniendo este espacio, podemos acoger al equipo al completo”, ha explicado Kolobnev.