“De los más de 800 millones de euros que mueve al año el conjunto monumental (la Alhambra), más de 500 se quedan en Granada”. Así lo ha manifestado la consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, en una visita al enclave.

Según ha informado Granada Hoy, del Pozo puso de relieve que, por primera vez, el conjunto monumental tiene en su presupuesto “exactamente el dinero que recauda”: 34 millones de euros, que se destinarán al mantenimiento de la Alhambra, entre otras actuaciones.  

Al mismo tiempo, confesó que solo el Museo de la Alhambra recibió a 400.000 visitantes de enero a noviembre de 2019, un 60% más que en el mismo período del año anterior.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, recordó que este año se cumple el 150º aniversario de la declaración de la Alhambra como monumento nacional, así como defendió la adquisición por parte de Granada, de un “peso importante” en el Gobierno regional.

Recientemente, del Pozo anunció que el Patronato de la Alhambra está inmerso en el ajuste del precio de las entradas al enclave, así como en el cambio del sistema de venta, después de que un particular interpusiera una denuncia en la Agencia de la Competencia. "La Agencia emitió ya un informe que cuestionaba el sistema de entradas y aseguraba que da lugar a este tipo de abusos (fraudes en webs de reventa), por eso estamos trabajando en un nuevo modelo, muy avanzado, de la mano de este organismo", señaló.