La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de Granada, Patricia del Pozo, ha respaldado las acciones emprendidas por el Patronato de la Alhambra para combatir los fraudes que se cometen en la venta de entradas del complejo monumental, a través de los portales de reservas.

Según ha informado Ideal, del Pozo calificó de “malversación” el aumento “abusivo” de los precios de estas entradas en las webs de reventa. “Vamos a seguir denunciando este tipo de actos porque partimos de unas entradas que tienen precios públicos y esas subidas no se pueden consentir”, manifestó.

En este sentido, confesó que Patronato está inmerso en dos importantes asuntos, que son ajustar el precio de los tickets de la Alhambra y cambiar el sistema de venta, con el objetivo de que sean más equilibrados, después de que un particular interpusiera una denuncia en la Agencia de la Competencia. "La Agencia emitió ya un informe que cuestionaba el sistema de entradas y aseguraba que da lugar a este tipo de abusos, por eso estamos trabajando en un nuevo modelo, muy avanzado, de la mano de este organismo", agregó. 

Al mismo tiempo, puso en valor la actuación del Patronato y de la directora de la Alhambra, Rocío Díaz, que rastrean, detectan y denuncian este tipo estafas. En esta línea, recordó que son los usuarios que han sido estafados quienes deben presentar las correspondientes denuncias. 

Cabe destacar que el pasado mayo, salió a la luz que los datos privados de más de 4,5 millones de usuarios y de casi un millar de agencias de viajes estuvieron desprotegidos, durante dos años, en la web oficial donde se compran entradas para la Alhambra, gestionada por el Patronato de la Alhambra y Generalife. Este fallo, sin embargo, fue solucionado.