La cadena hotelera Alda Hotels ha asumido la gestión del Hotel Palacio Valdés, ubicado en la calle Llano Ponte (Avilés, Asturias). El cambio de gestión se ha hecho efectivo en los últimos días, por lo que el establecimiento ya cuenta con nueva imagen tanto en su exterior como en su interior y en la web.  

Según ha informado La Voz de Avilés, el gerente de Alda Hotels, Alberto Rodríguez, manifestó: "Estamos comenzando a implantar la marca en el Principado, sobre todo la imagen corporativa de cara a operadores". Al mismo tiempo, aclaró que ahora están centrados en la oferta hostelera del establecimiento, ya que la cadena "no gestiona directamente los restaurantes", sino que busca "colaboración en hosteleros locales para que sean ellos quienes lo hagan". 

Uno de los objetivos de la hotelera, que cuenta con 27 hoteles (entre los que no figuran los de nueva gestión en Asturias) distribuidos en el norte de España, es reforzar la marca en Asturias, donde gestiona el Hotel Agüera (Gijón) desde el pasado verano. Además, el 1 de enero se hizo con la gestión del Hotel El Pasaje (Gijón) y Hotel Confort (Oviedo). También está en negociaciones para pasar a gestionar un quinto establecimiento, con el Alda Palacio Valdés, en Oviedo. 

El Hotel Alda Palacio Valdés, de tres estrellas, alberga 27 habitaciones que han sido recientemente reformadas, así como un restaurante con cafetería anexa. El edificio donde se ubica es propiedad de H&R Teylu Patrimonial, liderada por Luis Macavi. El establecimiento se inauguró en 2005, bajo el nombre Hotel Magistral. Entonces, estuvo gestionado por Alfredo García Quintana hasta septiembre de 2013, cuando los propietarios del hotel decidieron encargarse de su gestión y cambiar su nombre a Palacio Valdés. 

Alda Hotels, propiedad de Alberto Rodríguez Boo, se fundó en el año 2009, con la apertura de un albergue turístico y una cafetería en Santiago de Compostela (A Coruña), ciudad de origen de la compañía. En la última década, la cadena se ha expandido a otras localidades españolas como Pontevedra, Ourense, Vigo (Galicia); Valladolid, Salamanca, Palencia, Soria, León, Burgos (Castilla y León); Gijón, Oviedo, Avilés (Asturias); y Navarra.