En las próximas semanas, comenzará la segunda fase del acuerdo entre Air Europa y la 'low cost' Ryanair. Esto supondrá, según ha informado el diario ‘Expansión’, que muy pronto la web de la aerolínea irlandesa ofrecerá a sus clientes toda la programación de vuelos de Air Europa (hasta ahora sólo contaba con los vuelos de larga distancia desde Madrid).

No obstante, hasta el año que viene no se alcanzará la integración total que permitirá a los pasajeros tener un billete único. Juan José Hidalgo, fundador y presidente de Globalia, considera esta unión todo un paso adelante: “Ahora que los sistemas de ambas empresas empiezan a hablarse, sumaremos 40 o 50 destinos nuevos y creceremos vertiginosamente”.

Este año, Air Europa sumará dos Boeing 787-9 con capacidad para 333 clientes (30 en clase business), que volarán de forma regular a Buenos Aires. Hasta 2022, la compañía recibirá otros 15 aviones de este modelo. “Nuestro objetivo es montar un gran hub en Madrid, con más conexiones a Europa y transoceánicas", recalca Hidalgo.