La naviera alemana AIDA comenzará un circuito de cruceros por las Islas Canarias a partir del 5 de diciembre. Las travesías, de una semana de duración, comenzarán todos los sábados desde la isla de Gran Canaria y estarán sujetas a estrictas normas sanitarias y de higiene, implementadas tanto por la compañía como por el gobierno regional.

"El Gobierno de Canarias ha adoptado regulaciones claras para viajar de forma segura a las islas, que están en línea con las medidas de higiene y prevención establecidas por AIDA”, han aclarado desde la compañía, que en el mes de noviembre pospuso el inicio de sus actividades en el Archipiélago.

Los pasajeros deberán someterse a pruebas de detección del Covid antes de subirse a los barcos. La compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de realizarse el test de manera gratuita en las clínicas Helios de Alemania, con las que AIDA colabora. Según TravelMole, otras de las medidas que se llevarán a cabo para la prevención de contagios son: el distanciamiento social, una mayor desinfección y excursiones guiadas y cerradas en tierra.

El primer buque de la compañía que navegará por las aguas canarias será el AIDAperla, seguido por el AIDAmar, que dará comienzo a su temporada invernal el 20 de diciembre con un crucero navideño.