La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm (Avibe, Alicante) ha anunciado que está trabajando con otras asociaciones de agencias de viajes de España -de Baleares, Canarias, Cantabria, la Comunidad Valenciana o Valladolid-, para impulsar un proyecto en común de cara a la temporada de verano

Según ha informado alicanteplaza, el pesidente de Avibe, Juan José Pérez Parker, adelantó que la idea es desarrollar paquetes específicos para promocionarlos en los lugares de origen de las otras agencias, que se convertirían así en receptores y emisores. Se trata de una forma de impulsar el turismo nacional entre comunidades autónomas, ya que el sector se abrirá en primer lugar para estos turistas. 

Pérez indicó que las asociaciones de agencias de viajes seguirán trabajando en este proyecto en los próximos días, así como que se irán sumando nuevos miembros. En este punto, enfatizó la importancia de conocer cómo se producirá la desescalada y las restricciones que estarán vigentes en verano, para ultimar estos paquetes. También, recalcó la necesidad de ayudas económicas. 

Medidas

Lo cierto es que Avibe ha solicitado diferentes medidas a la Generalitat Valenciana, para evitar que la crisis sanitaria fuerce el cierre definitivo de las agencias de viajes. Entre ellas, figura la prolongación, durante 12 meses, de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, una vez concluya el Estado de Alarma. También, un período de carencia de 12 meses para préstamos hipotecarios, entre otros instrumentos financieros, y medidas de exención, bonificación y aplazamiento de impuestos durante 12 meses, entre otros. 

Por último, el presidente de la asociación destacó la situación delicada que atraviesan las agencias de viajes de Benidorm, pues son "meras intermediarias" que si el resto no puede trabajar, ellas tampoco.