El gestor aeroportuario Aena subasta un total de 23 aviones que se encuentran en el Aeropuerto de Valencia. Las aeronaves cuentan con declaraciones de presunción legal de abandono.

La subasta, anunciada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), incluye 12 lotes de aviones cuyos precios de salida oscilan desde los 2.000 hasta los 8.300 euros. El más grande de estos paquetes incluye un total de 12 aeronaves, el resto están compuestos por una unidad cada uno.

La convocatoria actual da un plazo de un mes para la presentación de ofertas. Sin embargo, según se especifica en lo publicado en el BOE, de no presentarse ninguna oferta válida, se realizaría una segunda convocatoria sujeta al tipo del 50% del valor oficial. En caso de ser necesaria una tercera convocatoria, esta se realizaría sin sujeción al tipo.

Según explica Europa Press, para participar en la subasta se debe presentar la oferta en un sobre cerrado. La garantía con los requisitos que se especifiquen en el Pliego de condiciones —disponible para los licitadores en el Departamento Administrativo del Aeropuerto de Valencia— también deberá incluirse en el sobre cerrado.