20.000 turistas varados en Baleares, a la espera de regresar a casa

Alrededor de 20.000 turistas se encuentran en Baleares, principalmente en la isla de Mallorca, confinados en los hoteles o viviendas de uso turístico a la espera de regresar a sus hogares o de, finalmente, quedarse lo que tenían previsto en el archipiélago. 

Según reseña mallorcadiario.com, el conseller de Mobilitat i Hatatge, Marc Pons, fue el encargado de transmitir esta información y aprovechó para recordar que los vuelos internacionales (al contrario que los peninsulares y entre islas) no están limitados. En este punto, señaló que el aluvión de cancelaciones para visitar el arhipiélago, ha llevado a muchos aviones a aterrizar prácticamente vacíos en las islas y a retornar con turistas que regresan a sus lugares de origen. 

El pasado jueves, 19 de marzo, por ejemplo, se efectuaron 70 vuelos internacionales en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, así como se cancelaron 37; en Menorca no se produjeron conexiones internacionales y se anularon 26; en Ibiza tuvieron lugar dos vuelos con el extranjero y 56 cancelaciones. 

Por otro lado, durante el estado de alarma, se permitirá una conexión diaria desde Madrid, Barcelona y Valencia con destino Palma de Mallorca. También, un vuelo diario desde Madrid y Barcelona hasta Menorca e Ibiza. Cabe destacar que tanto Air Europa, como Vueling e Iberia renunciaron mantener los vuelos entre las islas, debido a las restricciones de movilidad impulsadas para frenar la propagación de coronavirus. Por ello, desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han convocado un "concurso exprés" para garantizar una conexión diaria entre Ibiza y Menorca con Palma de Mallorca. 

El pasado jueves, al mismo tiempo, se habilitaron los controles sanitarios en los aeropuertos y puertos de Baleares. 

Te recomendamos

Ver más