El grupo turístico español Wamos, participado por Royal Caribbean y por inversores asesorados por Springwater Capital, ha comprado las compañías Mapaplus y Pegatur, especializadas en turismo receptivo y touroperación

Según ha informado Inversión & Finanzas.com, Mapa Plus y Pegatur cerraron 2018 con cerca de 100 millones de euros de facturación. Con esta adquisición, Wamos incorpora casi 50 nuevos empleados a su plantilla actual de 2.100 profesionales, repartidos en sus centros de España y Portugal.

Mapaplus es un operador receptivo, fundado en 2004 y con sede en Madrid, dirigido al cliente latino de Latinoamérica y Estados Unidos. Está especializado en circuitos por Europa, Oriente Medio, Norte de África y Asia y cuenta con una facturación de unos 60 millones de euros y 45.000 pasajeros al año.

Mientras, Pegasus-Pegatur, fundado en 1994 y con sede también en Madrid, es experto en turismo de reuniones, congresos y exposiciones, así como en grupos de mercados asiáticos. De hecho, cuenta con clientes de China, Corea, Malasia, Singapur, India y del sudeste asiático. Su facturación es aproximadamente de 40 millones de euros y dispone de 70.000 pasajeros.

Wamos Group, por otro lado, tiene una cifra de negocio de 1.000 millones de euros y cuenta entre sus marcas con la aerolínea Wamos Air; los touroperadores Wamos Tours y Wamos Circuitos; y las redes de agencias de viajes Nautalia, Top Atlántico y Geostar.