La aerolínea asturiana Volotea ha llegado a un acuerdo con la griega Aegean Airlines mediante el que operarán un total de 100 rutas en España, Francia, Grecia e Italia. Concretamente, Volotea ofrecerá 62, mientras que Aegean 38, sin solaparse entre sí ninguna de las rutas seleccionadas.

Se trata de un acuerdo de código compartido, es decir, que operarán conjuntamente una ruta determinada cuyos vuelos tendrán el código de ambas aerolíneas. Asimismo, los billetes —ya a la venta— podrán ser adquiridos en las webs de ambas compañías, así como en otros canales directos e indirectos.


 

Tal y como ha señalado el fundador y consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, este acuerdo supone una oportunidad de “crecimiento considerable” para ambas compañías.

El consejero delegado de Aegean Airlines, Dimitris Gerogiannis, ha señalado que gracias a esta cooperación con Volotea los clientes contarán con un número importante de vuelos adicionales entre las islas griegas y España, Francia o Italia.

Según La Voz de Asturias, en cuanto a este verano, Volotea conectará Asturias con Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote (Canarias), Málaga, Mallorca y Menorca (en Baleares), Murcia, Sevilla, Tenerife (Canarias) y Valencia.