Los liquidadores de la deuda de Thomas Cook Groupquebrada en septiembre de 2019— están buscando compradores para la participación del 1,17% que la empresa poseía en The Airline Group.

Esta entidad, en la que se agrupan otras aerolíneas, posee el 42% de las acciones de National Air Traffic Services (NATS), empresa público-privada encargada de la gestión del tráfico aéreo en Reino Unido, aunque también ofrece servicios en otros países del mundo.

The Airline Group está compuesto, además de por la citada Thomas Cook, por Las aerolíneas British Airways, easyJet, Virgin Atlantic Airways, Deutsche Lufthansa y Thomson Airways (TUI Group).

Según informa Sky News, no se espera que la venta supere los 15 millones de libras (17,9 millones de euros), debido a la valoración actual de NATS y al pequeño tamaño de la participación. Que poseía Thomas Cook.
 


 

Accionariado en NATS


Además del 42% que posee The Airline Group, el personal de NATS y el Aeropuerto de London-Heathrow son los otros accionistas del sector privado en el operador del tráfico aéreo. Mientras que el Gobierno posee una participación del 49% y la acción de oro, que le permite tener la última decisión en cuanto a decisiones importantes.