La iniciativa de 'Bono Viatgem' ha generado un impacto económico de 50 millones en el sector turístico de la Comunidad Valenciana. Desde que la Generalitat lo puso en marcha en 2020, han sido 200.000 personas las que se han beneficiado del programa turístico. Cabe recordar que este programa ofrece descuentos de hasta un 70%, hasta un máximo de 600 euros, en los paquetes turísticos para viajar dentro de la región.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que, en las tras semanas posteriores a su reactivación el pasado 5 de septiembre, se han otorgado 23.000 códigos promocionales, de los que 10.000 se han convertido ya en reservas de estancias turísticas que tendrán lugar antes de finales de año.

Sumando estas nuevas reservas a las que se habían generado con anterioridad, se estima que en el mes de septiembre “más de 30.000 personas viajarán por la Comunidad Valenciana, generando alrededor de 100.000 pernoctaciones”, según detallaba Colomer. Esto generará solo en el mes de septiembre 7 millones de euros, informa elDiario.es.

El 'Bono Viatgem' es "un programa pionero en España que se ha convertido en un instrumento muy efectivo para incentivar la economía turística desde la demanda”, ha resaltado el secretario de Turisme.