El barrio de Mestalla, en la ciudad de Valencia, acogerá un nuevo proyecto hotelero, que incluye la unión de dos edificios colindantes. Uno de ellos es la antigua sede de Banco de Valencia, que se fusionará con el inmueble de al lado —de menor estatura—, ubicados concretamente en el cruce entre las grandes avenidas del Puerto y la de Cardenal Benlloch.

Se trata de un proyecto promovido por la firma madrileña Bancalé Servicios Integrales S.L. para el cual el Ayuntamiento de Valencia ya ha comenzado a tramitar la licencia. La reconversión del antiguo banco en hotel conllevará una inversión de más de 5 millones de euros.


 

Los datos que se conocen por el momento del proyecto es que contará con 86 habitaciones, ubicadas en las plantas de la 1 a las 6 y de dos tipos diferentes: habitación de hotel con baño y otras tipo aparta-hotel, con cocina. El establecimiento también dispondrá de salas de actos, trabajo, estudio e incluso una sala de música, además de cafetería, restaurante, gimnasio y una zona gaming.

Según ha podido saber Valencia Plaza, se construirá una nueva planta-ático que también irá destinada a albergar habitaciones, en este caso, estancias con terraza privada. Asimismo, el edificio colindante acogerá un bar-restaurante al que se podrá acceder directamente desde el hotel.