La empresa española de ocio Urban Planet invertirá 18 millones de euros en la apertura de 20 nuevos parques de ocio en España y Portugal, según informa Europa Press. La compañía ha destacado que sus planes de expansión contemplan destinar 4 millones de euros en 2018, para poner en marcha cuatro nuevos centros temáticos en Madrid.

En la capital del país, el próximo mes de mayo abrirá sus puertas el Trampoline Park en la Sierra de Colmenar Viejo. En esta instalación de 1.000 metros cuadrados se han invertido cerca de un millón de euros. Ese mismo mes ampliará su oferta con un nuevo parque en Pinto, operado por Knight Frank.

El director general de Urban Planet, Carlos García, ha afirmado que el nuevo concepto de ocio activo se está consolidando en España como “la locomotora de los centros comerciales”, atrayendo a un tipo de clientela familiar más propensa al gasto.

La apertura de los 20 parques multiplicará por siete la facturación anual de la compañía, que se situará en 23 millones de euros este año. Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) será de 3 millones de euros.