TUI UK & Ireland ha ampliado las cancelaciones de los viajes hasta el 11 de junio, así como todos sus cruceros hasta el 30 del mismo mes. Ante este escenario, la división británica de TUI anunció que el crucero más pequeño de Marella Cruises (línea de cruceros propiedad del grupo turístico), el Marella Celebration, será retirado definitivamente de la flota. 

Según reseña TravelMole, la retirada del Marella Celebration ha llegado al menos un año antes de lo previsto. La embarcación se construyó en 1984, por lo que es "una de las más antiguas y queridas de la flota de Marella Cruises", de acuerdo con un portavoz. 

En este sentido, recordó: "Ha navegado con la línea de cruceros durante 15 años, transporando a casi medio millón de pasajeros". TUI UK & Ireland aclaró que los clientes con reservas previstas entre el 12 de junio y el 11 de julio pueden modificarlas gratis. Los damnificados podrán optar a un bono, que incluye un descuento del 20%, o al reembolso. 

La compañía aseguró que todos los clientes afectados están siendo informados de esta situación. 

Otras navieras también posponen viajes

No se trata de los únicos cruceros cuyas salidas se han pospuesto por la pandemia y las consecuentes restricciones de viajes. AIDA Cruises, por ejemplo, ha ampliado las cancelaciones hasta el 30 de junio, mientras que MSC Cruises hasta el 10 de julio. 

El caso de TUI Deutschland

La división alemana de TUI, por su parte, ha extendido la cancelación de viajes hasta el 14 de junio, coincidiendo con la fecha de ampliación de la advertencia de viaje, emitida por el Gobierno federal de Alemania. A nivel interno, anuló los viajes hasta mediados de mayo.