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TUI quiere "crear una base de costes más competitiva"

La suerte parece sonreír al grupo turístico TUI. Sus acciones se dispararon un 13% tras la quiebra de su principal competidor: Thomas Cook. Además, las reservas de verano de este año alcanzaron el nivel de las de 2018. 

Ante este escenario, según informa Reisevor9, el CEO de la compañía, Fritz Joussen, manifestó sus intenciones de "crear una base de costes más competitiva", coincidiendo así con las declaraciones del CEO de TUI Deutschland, Marek Andryszak, sobre los recortes de personal en la compañía

Por otro lado, Joussen indicó que el negocio de experiencias vacacionales debe "ampliarse de forma selectiva", así como deben lograrse economías de escala adicionales, a través de plataformas digitales en nuevos mercados y en el segmento de experiencias en el destino. 

El grupo turístico, además, continuará ampliando su cartera de hoteles e invirtiendo en marcas hoteleras clave como Riu, Robinson y Blue Diamond. En esta línea, la marca TUI Blue pasará de diez a unos 100 hoteles, a finales de 2020, gracias al reposicionamiento de su cartera existente. 

Asimismo, el CEO de TUI confirmó su pronóstico para los resultados del actual ejercicio financiero: una reducción de las ganancias antes de impuestos (EBITDA ajustado) de hasta un 26%, en compración con el del ejercicio anterior de 1.180 millones de euros.

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