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TUI prolonga su cancelación de viajes a Baleares y Canarias hasta el 4 de agosto

TUI UK & Ireland, división británica del grupo turístico TUI, ha ampliado la cancelación de sus vacaciones a Baleares y Canarias hasta el 4 de agosto. En un principio, después de que Reino Unido desaconsejara viajar a estos archipiélagos, señaló que suspendería los viajes programados a las islas del 28 al 31 de julio. Por otro lado, Jet2 ha cancelado su programa a Baleares y Canarias hasta, al menos, el 10 de agosto. 

Tal y como informa Reuters, la advertencia de viaje de Reino Unido ha supuesto un auténtico mazazo para el sector turístico de las islas, cuya economía depende de esta actividad. "La reacción del mercado se vio inmediatamente: las reservas se cancelaron masivamente y los hoteles que habían abierto y que solo dependen del turismo británico, al regresar los clientes a sus casas, volverán a cerrar", manifestó al respecto la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera

De acuerdo con el diario Travel Weekly, TUI UK & Ireland está lanzando vuelos adicionales a Grecia y Turquía, para contrarrestar las cancelaciones en Baleares y Canarias. "Tras el cambio en los consejos de viaje a España, la reacción de nuestros clientes es clara, todavía quieren viajar este verano, con más del 70% de los clientes con vacaciones canceladas que se trasladan a otro destino en el mismo período o en las próximas semanas", enfatizó el director general de la división británica de TUI, Andrew Flintham. "Por lo tanto, hemos añadido siete nuevos vuelos para este fin de semana (del 31 al 2 de agosto) a Creta, Rodas, Zante y Corfú, en Grecia, y Dalaman y Antalya, en Turquía", especificó. 

TUI UK & Ireland ha criticado duramente las medidas adoptadas por el gobierno británico, de decretar la advertencia de viaje para toda España, cuando los rebrotes de covid solo han afectado a regiones determinadas, especialmente a Aragón, Cataluña y Navarra. "El nivel de incertidumbre y confusión creado esta semana es perjudicial para los negocios y la confianza de los clientes en los viajes", señaló Flintham.

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