La quiebra del gigante turístico Thomas Cook ha tenido múltiples efectos para algunas de sus divisiones. Concretamente es el caso de Thomas Cook Nederland, que informó ayer sobre su insolvencia financiera, arrastrada por la quiebra de Thomas Cook Group Plc.

"Como resultado del anuncio de la quiebra de Thomas Cook Group Plc., en las últimas 24 horas se han examinado las posibilidades de continuar realizando los viajes reservados a Thomas Cook Nederland B.V. (Thomas Cook/Neckermann Reizen). A pesar de todos los esfuerzos, lamentablemente esto no tuvo éxito. Además, no se puede descartar que los clientes de Thomas Cook Nederland, que se irán de vacaciones en un futuro próximo, no puedan utilizar el alojamiento que han reservado", anunció la división holandesa de Cook. 

Por último, aclaró que todas las salidas programadas para hoy, 24 de septiembre, están canceladas. Para más información recomiendan acceder a la web sgr.nl. En cuanto a los viajes programados a partir del 25 de septiembre, indicó que la información se irá actualizando en las webs neckermann.nl y sgr.nl.

1234

Jer Tours, touroperador de Thomas Cook France

Por su parte, el touroperador Jet Tours, que pertenece a Thomas Cook France, anunció en su sitio web "con gran tristeza y emoción" la insolvencia de Cook y aclaró: "En Francia, cumpliremos con lo estrictamente requerido por la ley francesa en este contexto". 

A su vez, enfatizó que su prioridad es "minimizar los incovenientes y las preocupaciones que esta situación no dejará de causar" y enumera las medidas adoptadas por Thomas Cook France. En primera instancia, se aconseja a los clientes que tienen previsto volar con Jet Tours cancelar el viaje, "dadas las fuertes perturbaciones que se esperan en el destino". "Lamentamos anunciar esto, pero parece más razonable hacerlo para evitar más dificultades", asevera. 

En cuanto a los reembolsos, manifiesta que no puede compremeterse a realizarlos, "mientras Thomas Cook France no se declare en suspensión de pagos". En el caso de que el cliente se encuentre de vacaciones en la actualidad y tenga problemas facilita un número de emergencia: 01 41 05 40 81.