El grupo turístico TUI está estudiando diferentes opciones para expandir internacionalmente su compañía de cruceros Hapag-Lloyd, que en un principio fue impulsada para el mercado alemán.

Según informa Touristik-Aktuell, el gigante turístico está especialmente interesado en desarrollar una joint venture con otra compañía para este fin. Así, seguiría el modelo de TUI Cruise, empresa que tiene conjuntamente con la naviera estadounidense Royal Caribbean Cruises.

No obstante, TUI no descarta otras opciones para que los cruceros Hapag-Lloyd operen a nivel internacional. Desde la compañía han manifestado que la expansión de los segmentos de cruceros y hoteles del grupo debe “acelerarse de manera que se ahorre capital”.

Tal y como recoge fvw, Hapag-Lloyd Cruises, con sede en Hamburgo, opera los buques de lujo Europa y Europa 2; los buques de expedición Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration, que entraron en servicio en 2019, y Bremen, que será vendido a la naviera Scylla. La flota, en su totalidad, es propiedad de TUI Group. 

De acuerdo con el balance de TUI, Hapag-Lloyd Cruises registró una tarifa diaria media de 641 euros en el año fiscal 2018/19, con un factor de carga del 79%, cuando el año fiscal anterior fue de 615 euros.