El grupo turístico TUI ha ampliado la cancelación de sus viajes hasta el 14 de mayo, cuando en un principio los había suspendido hasta el 30 de abril. De esta manera, ha fijado una fecha un mes anterior a la de su competidor británico Jet2holidays, que aplazó la venta de paquetes vacacionales hasta el 17 de junio

Según ha informado TravelMole, TUI podría haber elegido una fecha más temprana para ayudar a escalonar la carga de trabajo de su fuerza laboral, que ha disminuido de forma significativa. El gigante turístico ha ofrecido, a los clientes afectados por la prórroga, cambiar los viajes reservados por otros gratis. 

TUI, asimismo, ha cancelado todos los viajes programados por Marella Cruises (su línea de cruceros) hasta el 31 de mayo, mientras que el crucero fluvial que tenía previsto para marzo, comenzará sus operaciones el 26 de noviembre. 

A este respecto, desde la compañía anunciaron que están monitoreando la crisis del coronavirus "constantemente", así como que retomarán su actividad tan pronto como sea posible. "En la actualidad, nadie puede predecir con exactitud cuándo será eso, así que por el momento seguiremos de cerca nuestro programa y continuaremos modificando y adaptando los horarios de acuerdo con los últimos consejos sobre viajes en el mundo", agregó.