TUI Deutschland, Thomas Cook Alemania, DER Touristik y Schauinsland Reisen han anunciado que cancelarán todos los viajes a Sri Lanka hasta el 30 de junio.

Según ha informado Touristik Aktuell, los grupos turísticos han tomado esta decisión en base al aviso de seguridad y viajes emitido por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, que sigue desaconsejando viajar al país tras los atentados perpetrados en Semana Santa, que dejaron al menos 290 muertos

Los ataques principales se cometieron contra tres hoteles de cinco estrellas (Shangri-La, el Cannamon Grand y el Kingbury) ubicado en la capital del país asiático, Colombo, y contra tres iglesias. También, se registró una cuarta explosión en las cercanías de un complejo turístico, junto al zoo de Dehiwala, y se interceptó una bomba en la carretera de acceso al Aeropuerto Bandaranaike.

Los clientes que ya habían efectuado sus reservas para viajar al país asiático en estas fechas, podrán cancelarlas de forma gratuita o cambiarlas por otros destinos. Por su parte, el touroperador Studiosus Reisen, especialista en los viajes de estudio, ha ido aún más lejos y ha cancelado los viajes con destino Sri Lanka hasta el 15 de agosto.