Pese a los intentos del grupo de parques acuáticos SeaWorld por renovar su oferta y eliminar las atracciones con animales cautivos, cada vez son más los grandes actores del sector turístico que le dan la espalda.

En esta ocasión ha sido el famoso portal de reseñas TripAdvisor el que ha vetado a la empresa norteamericana. Según informa The Sun, la web dejará de vender entradas para estos parques acuáticos al igual que ya hicieron la desaparecida Thomas Cook o Virgin Holidays.

En un comunicado, desde TripAdvisor han anunciado que “no seguirán vendiendo entradas o generando ingresos de ninguna atracción que continúe contribuyendo a la cautividad de futuras generaciones de cetáceos”. Explican que esta decisión ha sido tomado tras una serie de consultas a biólogos, zoólogos y conservacionistas y que supone la ampliación de su política de bienestar animal lanzada en 2016.

Así, toda empresa que críe a cetáceos para “entretenimiento público” serán eliminados de la web. La eliminación de dicha oferta se irá realizando de forma progresiva durante los próximos meses y se espera que esté totalmente implementada a finales de este año.

Eso sí, han anunciado que se realizarán algunas excepciones. Por ejemplo, no eliminarán la oferta de los acuarios que no crían, pero sí que tienen cetáceos. “Para la mayoría de la población actual de cetáceos, liberarlos a la naturaleza no es una opción realística”, argumentan, aunque sostienen que se incluirán cláusulas para proteger las necesidades, seguridad y salud de los mamíferos acuáticos que están actualmente en cautividad.

Asimismo, tampoco se eliminará la venta de entradas a santuarios y a los parques que forman parte de la World Association of Zoos and Aquariums (WAZA) y que cumplan unas condiciones concretas estipuladas por TripAdvisor. Así, la citada SeaWorld pese a estar acreditada por WAZA, no cumpliría los requisitos establecidos por el gigante online.